Saltar al contenido

Ventana a la vida, 2017

Un espacio y una experiencia visual con más estilo

Con su capacidad de ofrecer experiencias visuales increíbles sin interrumpir la calma de los espacios domésticos, el concepto "Ventana a la vida" para el diseño de productos está transformando los televisores mediante la reinvención del estilo estético para todo el espacio doméstico.

Imita los elementos de los espacios domésticos

Las pantallas de los TV son cada vez más grandes. Los espacios domésticos deben ser cómodos y tranquilos. El concepto "Ventana a la vida" busca encontrar el equilibrio y la armonía entre los productos y los espacios domésticos. La idea de este nuevo diseño de productos es sencilla: si reúnes todos los elementos, los materiales y las reglas que siempre han formado parte del "espacio doméstico" ideal, los divides en trozos y los vuelves a juntar de diferentes formas, es posible que encuentres modos de orquestar los componentes y productos domésticos para que formen acordes más armoniosos.

Así pues, los diseñadores empezaron a tomar muestras de todo lo que hay en la casa: desde las siluetas de las sillas y otros muebles, los materiales de las paredes y los patrones de los mosaicos, hasta las texturas como la tela y el cuero. Las pruebas con distintas configuraciones de esas muestras usando herramientas de diseño de muebles y arquitectura nos permitieron desarrollar un enfoque de producto innovador, en el que los elementos no solo se adaptan al entorno, sino que además ayudan a crear un estilo de espacio propio.

Estantería
La vida en espacios domésticos
Mesa de relajación
Elementos y materiales

Una constante en nuestra concepción del espacio

Cuando piensas en un salón cómodo, ¿qué ves?, ¿dónde va el sofá?, ¿y los libros, jarrones y otros objetos?, ¿cuál es el estilo general?, ¿cómo encaja un televisor, elemento estándar de un espacio doméstico, en dicha imagen? Queremos estar seguros de que el diseño de nuestros productos domésticos se integra a la perfección en el estilo del salón ideal.

Tako, director artístico

En armonía con la vida moderna

En los modelos BRAVIA™ de 2017, hemos apostado por un diseño ligero y cómodo, acorde a la estética de la vida moderna. Cada uno de los diferentes elementos de diseño sigue ese enfoque básico. El soporte imita la forma de una silla estilizada, mientras que el panel trasero evoca las texturas de los muros y las telas. Por último, la combinación de materiales suaves y cálidos añade un toque exquisito a su diseño contemporáneo y respetuoso con el espacio.

Belleza deslumbrante por todos lados

Serie X94/93E

Las series X94/93E, una combinación de gama alta con increíbles imágenes 4K HDR y diseño de interiores superior, incluyen un panel trasero que se adapta a cualquier entorno. Antes se subestimaba al panel trasero, que era simplemente una parte del mobiliario. Pero ahora incluye un interesante patrón geométrico, que evoca murales y mosaicos de estética atractiva. Este nuevo e impactante diseño no solo lo embellece desde lejos. Las líneas que cubren el panel del terminal y las rejillas de ventilación encajan en el patrón general, y ocultan todo rastro de elementos mecánicos que habitan la parte trasera de los televisores. Una textura estilo cuero envuelve la cubierta trasera y refuerza su presencia visual.

Con patas estilizadas como las de una silla sobre una fina lámina para acentuar la ligereza del conjunto y ofrecer equilibrio, el soporte alberga todos los cables en su interior para liberar el área de las patas. El panel LCD incluye una estructura con dos láminas de diferentes colores. La lámina negra de la pantalla permite que los espectadores se sumerjan en la experiencia con un fondo discreto, mientras que la lámina metálica trasera mejora la combinación del producto con el entorno doméstico. Los botones de ambas pizarras se distribuyen verticalmente para que los parlantes emitan el sonido hacia delante y se maximice la calidad del audio.

Panel trasero geométrico
Textura de cuero
Patas finas como las de una silla
Diseño en forma de lámina

Tan sutil y modesto como cualquier mueble

Serie X90E

Un bisel tan fino que parece dibujado a mano elimina las distracciones estructurales durante la experiencia visual, mientras que el diseño de la serie X90E lleva el minimalismo al siguiente nivel. El soporte, que combina una pizarra de perfil bajo y unas patas alargadas para apoyarse, potencia esa sensación de ligereza con unas suaves curvas. En el panel trasero, el área periférica compacta remata la forma total con su esbelta silueta.

Una silueta que encaja en los espacios domésticos

Serie X85E/X80E

La serie X85E/X80E incluye una línea plateada que sale de la parte superior del panel, baja por los lados y deja una marca visual en el perfil plano del producto. Además, separa las dos láminas que constituyen la estructura del cuerpo. El soporte, de silueta bien definida, cuenta con un acabado plateado en la parte superior, para perpetuar esa sensación de calidad y elegancia que proporciona todo el diseño. Los tonos plateados del televisor se encuentran en el extremo cálido del espectro de colores, para que el producto complemente los muebles y suelos de madera con un mayor atractivo estético.

Destaca si lo miras desde cualquier dirección

Con la serie BRAVIA® no queríamos limitarnos a ofrecer una parte delantera del producto agradable a la vista. Un fino bisel permite ocultar los límites entre el espacio doméstico y el contenido visual, pero nuestra intención principal era que la parte trasera fuese lo más atractiva posible, para que el televisor se adaptase a cualquier espacio. El diseño creado permite concebir el televisor como un objeto multidimensional que puede ocupar cualquier lugar de la sala, y no unidimensional destinado a ocupar una esquina. Así, el usuario tiene libertad a la hora de colocarlo.

Yokota, director artístico

El concepto "Ventana a la vida" da un nuevo enfoque a una necesidad básica (cómo dar estilo a los espacios domésticos) para inspirar el diseño de nuevos televisores. El video y el audio increíbles solo son una parte. La armonía espacial, que aporta al producto la versatilidad de integrarse en cualquier interior, es lo que realmente completa la experiencia.