FE 24mm F1.4 GM

Especificaciones y características completas

SEL24F14GM

$ 1.099.990

Especificaciones de la lente

Montura
Montura E de Sony
Formato
Full-frame de 35 mm
Distancia focal (mm)
24
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
36
Grupos/elementos de lente
10-13
Angulo de visión (35 mm)
84゚
Angulo de visión (APS-C)
61゚
Apertura máxima (F)
1,4
Apertura mínima (F)
16
Láminas de apertura
11
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
0,24 m
Índice de ampliación máximo (x)
0,17
Diámetro de filtro (mm)
67
Estabilización de imagen (SteadyShot)
- (integrada en el cuerpo)
Tipo de capucha
Forma de pétalo, tipo bayoneta

Tamaño y peso

Dimensiones (An. x Al. x Pr.)
75,4 x 92,4 mm
Peso
445 g

¿Qué incluye la caja?

  • Cubierta (modelo): ALC-SH154
  • Tapa frontal de lente: ALC-F67S
  • Tapa trasera de lente: ALC-R1EM
  • Funda
Placeholder

Características

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Impresionante resolución F1.4 en una lente prime móvil

La precisa aplicación de tecnología líder garantiza el rendimiento óptimo de la serie G Master, con una alta resolución constante y un bokeh suave y natural incluso con máxima apertura F1.4. La lente es compacta y la más ligera de su clase, lo que aumenta la portabilidad en sistemas de montura tipo E. Además, ofrece un AF rápido y preciso, gran control y confiabilidad, lo que la convierte en una opción excelente para los profesionales.

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Excelente resolución en toda la imagen

Dos elementos asféricos XA (asféricos extremos) en un diseño óptico que cumple los estrictos requisitos del modelo G Master ofrecen high resolution constante en toda el área de la imagen. También se incluyen tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) que reducen eficazmente la distorsión cromática. Este diseño óptico innovador minimiza el brillo sagital para reproducir las fuentes de luz puntual con precisión.

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Los elementos de cristal ED controlan la distorsión cromática

La trayectoria óptica de la lente incorpora tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) para minimizar la distorsión cromática axial y lateral y mantener una nitidez óptima en toda la imagen.

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

El innovador diseño óptico reproduce fielmente las fuentes puntuales

El diseño óptico de última generación con dos elementos XA de precisión elimina el brillo sagital, una distorsión común en las lentes de gran apertura. El brillo sagital es un fenómeno que provoca la difusión poco natural de fuentes de luz puntuales y cuyo resultado se asemeja a un pájaro extendiendo las alas. Se vuelve más pronunciado a medida que se acerca a los bordes de la imagen. La reproducción natural de las fuentes puntuales resulta particularmente importante en las escenas que incluyen estrellas o luces urbanas por la noche, por ejemplo.

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

El nanorrevestimiento antirreflectante mejora la resistencia a brillos

Nuestra tecnología de nanorrevestimiento antirreflectante original elimina de manera eficaz los reflejos internos que pueden producir brillos e imágenes superpuestas, de forma que se obtienen un contraste y una claridad óptimos en la mayor variedad posible de condiciones de captura. (1. Nanorrevestimiento antirreflectante/2. Cristal/3. Luz transmitida)

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Diseño compacto y ligero

Un nuevo diseño óptico que reduce el diámetro total de la lente mediante dos elementos XA (uno de ellos para la lente frontal) se combina con un sistema de enfoque DDSSM (Direct Drive SSM) recientemente desarrollado para alcanzar un peso total extraordinariamente ligero de tan solo 445 gramos. El tamaño y peso reducidos de esta lente lo convierten en el compañero ideal para los cuerpos compactos de montura tipo E.

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

11 láminas que mejoran la belleza del bokeh

El mecanismo de apertura de la lente cuenta con 11 hojas, el máximo utilizado en lentes α, y un diseño que mantiene una apertura circular casi perfecta, incluso cuando esta se reduce en 1 o 2 pasos, para lograr fácilmente un precioso efecto bokeh circular. Esto contribuye a crear un efecto bokeh suave y fluido de fondo que permite destacar al sujeto.

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Sistema DDSSM de alta potencia de la lente rediseñado y optimizado

El nuevo diseño del sistema de enfoque DDSSM (Direct Drive SSM) de alta potencia ayuda a reducir el tamaño y el peso y ofrece una potencia aproximadamente tres veces mayor que el sistema anterior. La mayor potencia del nuevo sistema DDSSM posibilita un enfoque automático más rápido, preciso y silencioso con un rendimiento superior para fotografías y videos.

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

"Decliqueado" para películas

El anillo de apertura proporciona la inmediatez y la capacidad de respuesta que necesitan los profesionales, tanto en fotografía como en grabación de video. Además, el conmutador de clic de encendido/apagado permite que los topes del anillo de apertura se activen o desactiven en función de las necesidades. Al activar los topes, se proporciona una respuesta táctil que puede facilitar la medición del ajuste del anillo, por lo que es una buena elección para fotografía. Cuando se desactivan los topes, el anillo de apertura se mueve suave y silenciosamente, proporcionando un control continuo y silencioso en la producción de videos.

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Funcionamiento versátil y suave

Incluye un botón de fijación de enfoque personalizable desde el menú del cuerpo de la cámara. El usuario puede acceder directamente a una función secundaria asignada al botón de fijación de enfoque, como "Cuadrículas" para comprobar la composición al fotografiar paisajes, o "Balance de blancos" para ajustar el balance de blancos de forma que se adapte a las condiciones de iluminación o se cree una atmósfera específica.

Más información

Alta confiabilidad en condiciones difíciles

El anillo de enfoque dispone de un material de goma que facilita el control incluso a bajas temperaturas, un botón de bloqueo de la capucha para lente evita que este se desprenda durante el transporte y el diseño resistente al polvo y la humedad ofrece una mayor confiabilidad al utilizarlo en exteriores.

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Control de enfoque versátil con los dedos

El conmutador de modo de enfoque permite seleccionar rápidamente el enfoque automático o manual en función de las cambiantes condiciones de captura.

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Elemento frontal con revestimiento de flúor

El revestimiento de flúor del elemento frontal ofrece resistencia a huellas, polvo, agua, aceite y barro, y facilita la limpieza en caso de que alguno de estos contaminantes se adhieran a la superficie de la lente.

Más información

Imagen de FE 24mm F1.4 GM

Excelente respuesta y control preciso del enfoque lineal

El anillo de enfoque ofrece Linear Response MF para un control más preciso del enfoque manual. El enfoque cambia de manera lineal respondiendo a la rotación del anillo de enfoque, lo que proporciona al usuario el control inmediato que necesita para un enfoque manual rápido y preciso.

Más información