FE de 16-35 mm F2.8 GM II

Especificaciones y características completas

SEL1635GM2

$ 2.429.990

Especificaciones de la lente

Montura
Montura E de Sony
Formato
Full-frame de 35 mm
Distancia focal (mm)
16 - 35
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
24 - 52,5
Grupos/elementos de lente
12-15
Angulo de visión (35 mm)
107°-63゚
Angulo de visión (APS-C)
83°-44°
Apertura máxima (F)
2,8
Apertura mínima (F)
22
Láminas de apertura
11
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
0,22 (ancho y alto) (0,73 pies [ancho y alto])
Índice de ampliación máximo (x)
0,32
Diámetro de filtro (mm)
82
Estabilización de imagen (SteadyShot)
- (integrada en el cuerpo)
Sistema de zoom
Manual
Compatibilidad con teleobjetivo (x1.4)
-
Compatibilidad con teleobjetivo (x2.0)
-
Tipo de capucha
Forma de pétalo, tipo bayoneta

Tamaño y peso

Dimensiones Pr. x L.
87,8 x 111,5 mm (3 1/2 x 4 1/2 in)
Peso
547 g (19,3 oz)

¿Qué incluye la caja?

  • Parasol (modelo): ALC-SH177
  • Tapa de lente frontal: ALC-F82S
  • Tapa trasera de lente: ALC-R1EM
  • Bolsa blanda
  • Funda con correa
Placeholder

Características

Una imagen de ejemplo enfocada hacia el techo dentro de un edificio, con un gran techo de cristal circular detallado en high resolution

Espectacular resolución con G Master

La alta resolución espacial genera una representación detallada de escenas dinámicas de gran angular hasta los bordes de la imagen en todo el alcance del zoom de 16-35 mm, incluso con el lente con la máxima apertura. Los cinco elementos asféricos incluyen tres elementos XA (asféricos extremos), y la distorsión se controla para obtener una excelente combinación de high resolution y un hermoso bokeh.

Obtén más información sobre la lente XA

Ejemplo de retrato de una mujer enfocada con un fondo de gran angular en profundidad con bokeh, que muestra que se pueden lograr tanto expresiones gran angular como bokeh.

Resolución y bokeh extraordinarios

El bokeh fluido y hermoso que puede agregar profundidad a la extraordinaria resolución de este lente es posible gracias a una gran apertura máxima de F2.8, un diseño óptico innovador y una unidad de apertura avanzada de 11 láminas. El hermoso bokeh circular puede agregar atractivo adicional e impacto expresivo a un amplio rango de imágenes.

Más información sobre la apertura circular

Un ejemplo de primer plano de un pétalo de flor con una sensación de desenfoque en el área circundante

Revelador rendimiento en primer plano

El FE de 16-35 mm F2.8 GM II ofrece un excelente rendimiento en primer plano con una distancia focal mínima de 0,22 metros (0,73 pies) en todo el alcance del zoom y una ampliación máxima de 0,32x. Esto permite acercarse para obtener perspectivas dinámicas, mientras que el bokeh profundo agrega una capacidad expresiva adicional.

Ejemplo que expresa bellamente la luz mediante la eliminación de los brillos y las imágenes superpuestas

Claridad con niveles mínimos de brillo e imágenes superpuestas

Es posible que se experimenten brillo e imágenes superpuestas bajo el sol o cuando haya otra fuente de luz intensa en el encuadre. El nanorrevestimiento antirreflectante II original de Sony que se aplica a las superficies de los lentes reduce el brillo y las imágenes superpuestas de manera efectiva en condiciones de iluminación complicadas. También se eliminan los reflejos internos que pueden reducir la claridad.

Más información sobre el nanorrevestimiento antirreflectante II

Ejemplo que expresa la sensación de velocidad que puede proporcionar un lente gran angular

Diseñado para ofrecer mejores imágenes de películas

La tecnología de lente más reciente reduce la variación de enfoque y el cambio de enfoque y eje cuando se hace zoom. El movimiento de la imagen y las variaciones del ángulo de visión se minimizan en imágenes de películas fluidas y sin distracciones. Los motores lineales XD (Extreme Dynamic) y una unidad de apertura avanzada también reducen el ruido y la vibración que pueden interferir en la grabación de películas.

Más información sobre los motores lineales XD

Imagen de uso de captura con FX3 en un estabilizador, con el lente FE de 16-35 mm F2.8 GM II acoplado

Perfectamente equilibrado para películas

Además de ser ligero, el FE de 16-35 mm F2.8 GM II fue diseñado para ofrecer un equilibrio ideal con una extensión mínima cuando se hace zoom. Un centro de gravedad que cambia muy poco contribuye a una capacidad de manejo ágil y estable cuando se captura o graba de forma manual y elimina la necesidad de reajuste después de cambiar la configuración del zoom cuando se usa un estabilizador.

Diagrama de las ubicaciones internas de los actuadores empleados para el FE de 16-35 mm F2.8 GM, con 4 grupos y 2 elementos

AF preciso y rápido

Con un mecanismo de enfoque flotante que incluye cuatro motores lineales XD (Extreme Dynamic) y un control de lente preciso, el FE 16-35 mm F2.8 GM II logra hasta aproximadamente dos veces mayor velocidad de AF. Se pueden realizar capturas continuas a alta velocidad de hasta 30 fps con el cuerpo α1 de Sony.

Más información sobre los motores lineales XD

mientras sube las escaleras de forma casual con el lente FE de 16-35 mm F2.8 GM montado y una correa de Sony alrededor de su muñeca derecha.

AF fluido y silencioso para videos

El enfoque es especialmente importante cuando se graban películas en cámara lenta o en 4K/8K. El FE de 16-35 mm F2.8 GM II funciona con cuerpos de la serie α para enfocar y hacer seguimiento de manera confiable incluso a los sujetos que se mueven rápidamente gracias a los cuatro motores lineales XD y la tecnología de control avanzada que logran un rendimiento de AF muy fluido, silencioso y preciso para la grabación de películas.

Más información sobre los motores lineales XD

Imagen del producto en que se ilustra el giro del anillo de enfoque con el símbolo de flecha de dos direcciones y se describe el Enfoque manual de respuesta lineal

Respuesta de enfoque manual natural y lineal

Linear Response MF garantiza que el anillo de enfoque responda de forma directa y lineal para permitir un control discreto al usar el enfoque manual. La rotación del anillo de enfoque se traslada directamente a su correspondiente cambio de enfoque, por lo que el control es inmediato y preciso al capturar fotos o películas.

Más información sobre Linear Response MF

Primer plano de una persona con una cámara en la mano derecha mientras sube escaleras de forma casual con el lente FE de 16-35 mm F2.8 GM montado

Pequeña, ligera y versátil

Aunque el FE de 16-35 mm F2.8 GM II tiene el zoom F2.8 de 16-35 mm más pequeño y liviano del mundo, ofrece una calidad de la imagen superior con elementos XA y cristal Super ED con un diseño óptico avanzado. Los motores lineales ligeros XD contribuyen aún más a un bajo peso de solo 547 gramos (19,3 oz); un 20 % más ligero que el FE de 16-35 mm F2.8 GM. La longitud total es de solo 111,5 mm (4 1/2 in).

Izquierda: Imagen del producto en que se muestra el lado izquierdo del cuerpo del lente con un gráfico de un rectángulo verde que resalta el Interruptor de clic de apertura

Versátil control de apertura práctica

El FE de 16-35 mm F2.8 GM II cuenta con un interruptor de encendido/apagado y un interruptor de bloqueo de iris para ofrecer un control de apertura rápido y flexible. Se pueden activar los topes de clic del anillo de apertura para brindar una respuesta táctil cuando se capturan fotografías, o bien se pueden desactivar para ofrecer un control de apertura silencioso y fluido cuando se graban películas.

Más información sobre el conmutador de iris/clic de apertura

Izquierda: Imagen del producto del lado izquierdo del cuerpo del lente con un gráfico de un rectángulo verde que resalta el botón de fijación de enfoque Derecha: Imagen del producto en que se muestra la posición del botón de fijación de enfoque en el lente

Botones de fijación de enfoque personalizables

Se incluyen dos botones de fijación de enfoque personalizables para un fácil acceso y control cómodo en capturas o grabaciones de forma horizontal o vertical. Se puede asignar una función a los botones de fijación de enfoque en los menús del cuerpo.

Más información sobre el botón de fijación de enfoque

Diagrama ilustrativo con las ubicaciones de todas las uniones circulares del cuerpo del lente diseñadas para resistir el ingreso de polvo y humedad mostradas en rojo

Diseño resistente al polvo y la humedad

El FE de 16-35 mm F2.8 GM II ofrece una mayor resistencia al polvo y la humedad. Todas las uniones cuentan con sellado estructural; los botones y los interruptores cuentan con juntas de silicona, y un anillo de goma sella la montura del lente. Todas estas mejoras funcionan en conjunto para minimizar la posibilidad de que entre polvo y humedad en entornos exteriores complejos.

Más información sobre el diseño resistente al polvo y la humedad

Primer plano del elemento del lente frontal, en el cual se ilustra el revestimiento de flúor que repele el polvo, la humedad y otros contaminantes

Revestimiento de flúor del elemento frontal

El elemento frontal del objetivo cuenta con un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, a la vez que facilita la limpieza de suciedad o huellas dactilares en caso de que se fijen a la superficie.

Más información sobre el revestimiento de flúor

Primer plano de la capucha para lente.

Diseño de capucha para lente compacto

Aunque bloquea eficazmente la luz no deseada, la nueva capucha para lente que viene con el FE de 16-35 mm F2.8 GM II es más pequeña que la incluida con el FE de 16-35 mm F2.8 GM, lo que la hace menos molesta durante el uso o cuando se almacena en un estuche de la cámara.