Proyecciones brillantes con un mayor impacto sobre tu público y menos sobre el medioambiente. Los proyectores láser de Sony requieren un mantenimiento mínimo y ofrecen todo lo mejor en eficacia, respuesta y comodidad.
El enfoque de Sony hacia un rendimiento eficaz requiere un desarrollo de productos muy meticuloso. La fuente de luz láser que casi no necesita mantenimiento ayuda a reducir el consumo de recursos, mientras que el inicio instantáneo del sistema del 3LCD ahorra tiempo y energía.
[1] Modelo con una lámpara convencional [2] Modelos láser de Sony [3] Tiempo
Dado que los proyectores contienen fuentes de luz láser que duran hasta 20 000 horas y no es necesario sustituir la lámpara, son prácticos y rentables. La eficacia de las fuentes de luz láser permite reducir el uso de recursos, mientras la ausencia de mantenimiento de la lámpara favorece su montaje en instalaciones en el techo o similares.
Con la fuente de luz láser Z-Phosphor™ de Sony, el proyector se inicia y apaga al instante, esto permite ahorrar tiempo y energía. La atenuación de luz automática reduce el consumo (hasta un 95 % frente a la salida máxima), ya que reduce la salida cuando el proyector está encendido, pero no en uso, y el modo de imagen automática ajusta la luz según la proyección.
[1] Brillo [2] Tiempo transcurrido
[3] Modelos láser de Sony [4] Modelo con una lámpara convencional
A diferencia de los proyectores de alto rendimiento con lámparas convencionales que se deben sustituir y desechar, la fuente de luz láser Z-Phosphor™ de Sony no usa mercurio. El proyector ofrece una gran calidad de imagen y un uso sencillo con un menor impacto ambiental.
Los proyectores láser 3LCD más recientes de Sony ofrecen un brillo y una calidad de imagen equiparables a las de los proyectores de lámpara UHP convencionales, pero ofrecen las ventajas de una vida útil de la lámpara más larga, un mantenimiento más sencillo y un inicio y apagado más rápidos.
En resumen, una fuente de luz láser utiliza un láser azul brillante para estimular el material fosforoso y crear el espectro de luz completo. El resultado: un color RGB vibrante y consistente.
Un panel LCD BrightEra™ de nueva generación desarrollado por Sony puede funcionar hasta 20 000 horas.
Tsuneharu Nomura
Chief Light Source Engineer, Projector Design
Durante años, los proyectores de alto rendimiento convencionales para uso comercial han utilizado lámparas que contienen mercurio. A modo de comparación, las fuentes de luz láser con semiconductores inician al instante y no es necesario sustituirlas hasta pasados varios años de uso.
Siempre sigo nuestra política de desarrollo: "¿Qué quieren los clientes? Necesitamos ser conscientes de las peticiones expresas de los clientes, como "no quiero tener que cambiar la lámpara" y "quiero que inicie rápido", pero también tenemos que pensar en el medioambiente, ya que podemos cumplir las expectativas que los clientes no expresan en voz alta.
Siempre hay obstáculos que superar en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, pero a medida que los proyectores cumplen cada vez más los requisitos de los clientes, quiero tener en cuenta el medioambiente en la creación de nuevos productos.
Más información sobre la tecnología de Sony